Maestra en derecho procesal constitucional por la Universidad Panamericana, licenciada en derecho y perito criminalista. Abogada postulante en diversas materias y Directora de Capacitación en DFS Capacitaciones.

Cuenta con estudios en derecho de la energía por la Escuela Libre de Derecho, habilidades gerenciales por la Universidad Anáhuac de México y diversas certificaciones, tales como: “Archivo de trámite”, “Impartición de cursos de formación de capital humano” y “Atención al ciudadano en el sector público”, por mencionar algunas. Se encuentra estudiando su segunda maestría, docencia científica y tecnológica, en el Instituto Politécnico Nacional.

Durante más de 6 años laboró en la Administración Pública Federal fungiendo como asesora legal en los procesos administrativos relacionados con la desincorporación por extinción de Proméxico, así como a cargo de la Administración de Procesos y Automatización en la Administración General de Grandes Contribuyentes, del Servicio de Administración Tributaria.

En el ámbito académico se desempeña como docente en la licenciatura en derecho de la Universidad Anáhuac Norte, a cargo de las asignaturas “Teoría de la tributación” y “Legislación y procedimientos administrativos”, así como en la Maestría en Impuestos de la Unitec, impartiendo las materias “Medios de defensa administrativos y delitos fiscales”, “Regímenes especiales de tributación” y “Precios de transferencia”.

Capacitadora empresarial (ACE) con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y evaluadora de estándares de competencia SEP/CONOCER, con autorización del CONOCER para evaluar las competencias laborales de las personas.

Es tutora de tesis de maestría registrada en el Padrón de Tutores del Programa de Posgrado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 2020.