Es abogada por la Escuela Libre de Derecho, especialista en Sistema Penal Acusatorio y en Derecho de Amparo, por la Escuela Libre de Derecho y por la Universidad Panamericana, respectivamente.
Cuenta con una vasta capacitación por la CNDH en materia de derechos humanos.

Participó en el proyecto de Evaluación respecto a la reforma de 2011 en materia de Derechos humanos y de Genero, al personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizado por el IIJ UNAM y la SCJN. Se desempeñó en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Procuraduría Fiscal de la Federación, en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones. Colabora con la firma Sánchez Reyes Retana y Asociados, Abogados, la Fundación Inclúyeme, el Bufete Jurídico Gratuito Social A.C. (auspiciado por la Facultad de Derecho y la Rectoría General de la Universidad Panamericana) y de Pavía y Asociados Fue candidata a Concejal Propietaria por el principio de Mayoría Relativa en la
Alcaldía de Cuauhtémoc, postulada por el Partido Verde Ecologista de México en el Proceso Electoral Ordinario 2017 – 2018.
Es profesora adjunta de la cátedra “Temas Selectos de Derechos Humanos” en la Escuela Libre de Derecho, impartida por el maestro Agustín de Pavía Frías.