Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, CDMX. Cuenta con estudios de posgrado en la İstanbul Bilgi Üniversitesi en Estambul, Turquía; es Maestro en Estudios Legales Internacionales y cuenta con una Especialidad en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, ambas por la American University Washington College of Law, en Washington, D.C. Actualmente, es Doctorante por la Escuela Libre de Derecho, CDMX. Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA), de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y de la Fraternidad Internacional de Abogados PHI DELTA PHI. En el sector privado, se desempeñó como abogado en materia corporativa transaccional y arbitraje, en las firmas legales Lee Anav Chung White Kim Ruger & Richter, LL.P., Santamarina y Steta, S.C., y Ogarrio Daguerre, S.C., así como Country Representative para México, de la empresa neoyorquina de turismo ético Justice Travel, Inc. En 2013, fungió como asesor jurídico en la Misión Diplomática de México ante la OEA en Washington, D.C.; como Director de Atención a la Discapacidad en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2015 a 2018; Director de Vinculación y Evaluación de Delegaciones y responsable de la Dirección Jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2018 a 2019, y asesor parlamentario y jefe de oficina en el Senado de la República de 2019 a 2020.

Ha sido consultor para organismos internacionales y gobiernos extranjeros en 17 países, entre ellos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID), en la República Dominicana, la Foreign & Commonwealth Office del Gobierno de Reino Unido, en Colombia y Venezuela, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de la OEA en México, Honduras y Panamá y, recientemente, para la Children Rights International Network (CRIN), en Ginebra, Suiza.

Actualmente, es profesor de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y la Escuela Libre de Derecho, se desempeñó como Business & Human Rights Counsel en México, de la firma internacional de abogados ECIJA, en donde actualmente es Socio global a cargo del área de Empresas, Derechos Humanos y RSE, así como director del Pro-Bono de la firma. Desde Junio de 2021, es miembro del Comité Internacional de Ética de la International Association for Sustainable Economy (IASE), primera certificadora a nivel global con presencia en 25 países, en políticas ESG para inversiones sostenibles (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).